34 médicos se habrían negado a atender a pacientes con COVID-19

Por Metro Ecuador

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, en una rueda virtual de este 11 de agosto dio a conocer que tras una primera investigación, 34 médicos se habrían negado a atender a pacientes con COVID-19 en medio de la emergencia sanitaria.

Wated dijo que los médicos " se declararon en situación de vulnerabilidad para no atender a pacientes con Covid-19″ durante la emergencia sanitaria. Sin embargo, esos médicos habrían tratado a personas con la enfermedad en consultorios privados, lo que a criterio del titular del IESS es inmoral.

Ante eso, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inició una investigación para determinar cuántos médicos incurrieron en esta práctica para desvincularlos de los hospitales y centros médicos.

Wated mencionó que no tienen un número oficial de los médicos que realizaron esta acción pero “existe una primera alerta de 34 médicos”. Tampoco dio detalles de los hospitales en los que los galenos trabajaban.

Por otro lado, el funcionario agregó que en la provincia de Pichincha no existen camas UCI. De las 140 camas que existen, no se encuentra ni una disponible. En los hospitales del Ministerio de Salud se observa la misma realidad, aunque la tarde del 11 de agosto se liberó una de las 134 camas con las que cuentan las UCI. Ante eso, Jorge Wated dijo que en las camas de hospitalización existen 33 disponibles, a las que se suman 8 del Ministerio de Salud.

"La reducción es leve, pero que muestra una mayor conciencia de las personas”, ante eso el funcionario hizo un llamado a las personas para que sigan cumpliendo las medidas de seguridad y así evitar desbordamientos en el sistema de salud.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo