2020: Se declara Estado de Excepción en las cárceles de Ecuador

Por Metro Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró Estado de Excepción en las cárceles del país tras los últimos hechos violentos que se han registrado.

Hace poco se informó que dos reos fallecieron tras una riña. Minutos después de conocer la noticia, el primer mandatario se pronunció en redes sociales.

"Frente a los graves hechos, dispuse la declaratoria de Estado de Excepción en las cárceles del país para que las Fuerzas Armadas se sumen al control de las mafias que están creando caos en los centros penitenciarios. ¡Seguimos luchando contra el crimen en todos los frentes!"

 

Muerte de ciudadano israelí

Hace tres días asesinaron en su celda al ciudadano israelí que se hizo pasar por agente de la DEA y mencionó a Jacobo Bucaram en sus testimonios. Las autoridades investigan su muerte.

Según versiones preliminares, el israelita privado de la libertad, Sheinman T. recibió "presumiblemente golpes con un objeto contundente en la cabeza, que le causó la muerte", señaló en un comunicado.

Su compañero, Sheinman O. se encuentra "herido con varios golpes en su cuerpo", por lo que fue trasladado a una casa de salud, indicó la SNAI.

Y explicó que las víctimas extranjeras, "quienes compartían la celda, se encontraban en el pabellón 'Cuerpo Consular', donde están los privados de libertad con delitos menores y que no están implicados en actos violentos".

Otros hechos violentos en las cárceles de Ecuador

Además, el 3 de agosto de 2020, se reportó un amotinamiento que dejó 11 privados de la libertad sin vida. Incluso, dos fueron incinerados. Recordemos que en 2019 también se desató una ola de hechos violentos en las cárceles y también se declaró Estado de Excepción.

 

Con datos de EFE

Lee más 

Mira en video 

Expresidente Abdalá Bucaram confirmó que aceptó candidatura a la presidencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo