Pizza Hut y Asociación Fe y Alegría se unen para impulsar educación rural en Ecuador

Por Metro Ecuador

Pizza Hut pone a disposición de la Asociación Fe y Alegría más de 25.000 “Cajas Solidarias” para dar voz a la campaña social “La Pizza del Cambio”. El objetivo es concienciar a la sociedad y apoyar el desarrollo de la educación rural de niños y jóvenes de escasos recursos en el país.

El proyecto social “Cajas Solidarias” fue puesto en marcha en 2017 por Grupo Telepizza, Masterfranquiciador de Pizza Hut para Ecuador y América Latina. La idea ha sido convertir las cajas de pizza en un altavoz de causas sociales. Tres años después, llega por primera vez a Ecuador.

A través de esta iniciativa social, la marca líder de pizza en el país llevará a miles de hogares ecuatorianos el mensaje “La Pizza del Cambio”, incluyendo un código QR, desde donde los clientes podrán colaborar con Fe y Alegría. Según datos del INEC, la pobreza en el área rural se ubicó en 43,35% y la pobreza extrema rural fue de 19,74%.

"La falta de materiales didácticos, poca infraestructura, dificultad de acceso y la lejanía, dificultan el acceso a la educación en el sector rural", se detalla en un comunicado.

Al respecto, Fe y Alegría por medio del desarrollo de proyectos de Educación Rural constituye una opción de inversión en educación, por medio de becas estudiantiles para que miles de niñas, niños y jóvenes accedan y continúen sus estudios.

Fe y Alegría está presente en 22 países de América Latina, Europa y África; en Ecuador, desde hace 56 años, en áreas urbano-marginales y rurales donde atiende las necesidades educativas de 31.500 niños, niñas y jóvenes, con 74 centros de educación formal, no formal e informal en 14 provincias del Ecuador.

Una de las imágenes icónicas con la que contará esta caja solidaria es la “silla roja”, un símbolo que permite hacer visible una prioridad mundial, el derecho a la educación, así como representar la esperanza de un futuro mejor para que muchos niños y niñas sin oportunidades, puedan educarse.

La Silla Roja busca generar conciencia y corresponsabilidad en la sociedad ecuatoriana sobre el derecho a una educación inclusiva, participativa, integral, solidaria y de calidad para todos y todas, especialmente para la población en estado de vulnerabilidad y exclusión.

Para Carlos Vargas, Director Nacional de la Asociación Fe y Alegría: “En el marco de la Responsabilidad Social, Fe y Alegría impulsa alianzas para juntos fortalecer el desarrollo humano y social, a través de la Educación".

Actualmente, junto con Pizza Hut, uno de sus importantes socios estratégicos, hace un llamado por medio de las cajas solidarias, a todos  para comprometerse con el sentido mismo de nuestra visión de un mundo donde todas las personas tengan la posibilidad de educarse, desarrollar plenamente sus capacidades y vivir con dignidad.

"Juntos con Pizza Hut estamos conscientes que solo con la solidaridad podemos construir una sociedad más equitativa y justa y desde esta alianza que implica responsabilidad social podemos hacer cada vez más efectiva una educación de calidad que llegue a los que más necesitan. Con tu ayuda Fe y Alegría podrá hacer partícipe de una mejor sociedad a través del derecho a la educación", se agrega.

Por su parte, para el Gerente General de Pizza Hut Ecuador, Jesus Hernandez “Cajas Solidarias es una iniciativa fabulosa que se enmarca dentro de nuestra estrategia global de Responsabilidad Social, ya hemos donado miles de cajas solidarias en otras partes del mundo y Ecuador no podría quedar atrás".

Para Fe y Alegría es de suma importancia poder apoyar con este tipo de proyectos al desarrollo de la educación del país. "Vivimos una etapa transformadora en el mundo y debemos como marca trabajar en el desarrollo de la educación de calidad. Estamos convencidos que somos una compañía que hace las cosas, y una muestra de ello es este proyecto. Estamos seguros tendrá un impacto positivo para todos esos niños y niñas que necesitan acceso a educación". cierra el escrito.

Lea en otros temas:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo