Jacobo Bucaram amenaza a caricaturista Bonil en Twitter

Por Metro Ecuador

Jacobo Bucaram -hoy investigado y prófugo- amenazó vía Twitter a Bonil (Xavier Bonilla) caricaturista de El Universo. Ante ello, Fundamedios pidió a las autoridades que lo proteja. Ello por la publicación de una ilustración que hacía referencia al hijo del expresidente Abadalá Bucaram.

La caricatura fue titulada como el "El Huyecaminos" y en la misma aparece lo que parece ser el rostro de Jacobo con el cuerpo de el 'correcaminos' (personaje de dibijos animados). A su lado se le ve aparentemente al su padre diciendo "¡Viva la Patria!",  frase que dijo al ingresar a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo en junio y que se volvió viral.

"¿Dónde está Jacobro?", escribió Bonil al difundir la caricatura. A ello, Jacobo le respondió con una amenaza: "Dios te Salve y te proteja".

Captura de pantalla

Al respecto, Fundamedios manifestó la necesidad de activar mecanismos de seguridad para proteger al caricaturista.

Jacobo tiene una orden de prisión y junto con sus hermanos; Michel y Dalo, es investigado por la supuesta venta ilegal de medicamentos durante la emergencia sanitaria. Los hijos de Abdalá Bucaram suman con este proceso tres investigaciones de la Fiscalía. Las otras dos tienen en el foco al propio expresidente, que enfrenta acusaciones por los delitos de tenencia ilícita de armas y de bienes patrimoniales.

El ciudadano israelí, Sheinman Tommer, que presuntamente fue asesinado en la Penitenciaría del Litoral, mencionó como uno de sus supuestos clientes a Jacobo. Tommer estaba detenido por un caso de presunta venta irregular de insumos médicos.

Relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo