Feriado 10 de agosto: horario del toque de queda este lunes

Por Metro Ecuador

Para este feriado 10 de agosto, las autoridades anunciaron varias medidas para la reactivación del turismo con todas las medidas de seguridad. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) Nacional también dispuso una serie de resoluciones para facilitar la movilidad de los ciudadanos. Sin embargo, una de las confusiones más recurrentes en redes sociales es ¿Cómo queda el horario del toque de queda este lunes?

Hoy, 10 de agosto, el toque de queda comienza a las 21:00 hasta las 05:00 (del día siguiente). Recuerde que ese es el horario que rige de lunes a jueves, tal y como lo informó el COE Nacional el 29 de julio. En cambio los viernes, sábados y domingos el toque de queda es desde las 19:00 hasta las 05:00 (del día siguiente).

Este horario de toque de queda rige para los cantones de 18 provincias que se encuentran en semáforo amarillo: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Chimborazo, Loja, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Pastaza, Orellana, Morona Santiago, Napo y Zamora Chinchipe.

Recuerde que en ese horario está restringida la circulación en la ciudad y del control se encargan las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Además, la medida aplicará para vehículos particulares y el servicio a domicilio podrá funcionar todos los días hasta las 22:00.

Quienes no cumplan con la restricción de circulación deberán pagar una multa de 100 dólares, y de  200 dólares en caso de ser reincidentes.

Lea en otros temas:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo