Noticias

AMT se pronuncia sobre investigación a agentes por presunta relación con dos israelíes

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la investigación a dos agentes de tránsito por presunta relación con dos israelíes, supuestamente vinculados a la venta ilegal de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

«La AMT se encuentra colaborando con las autoridades respectivas para el esclarecimiento de los hechos, respetando el debido proceso. Ratifica su total apertura a los procedimientos que instrumenten los organismos de control y seguridad», dice el comunicado de la institución.

Además, el director de la AMT, Juan Aguirre, reiteró que la actual administración aplica una «política de transparencia y lucha contra la corrupción» y que ha «prestado toda la colaboración a las autoridades competentes para esclarecer los hechos de la investigación».

Recomendados

Tanto la institución como su director se refieren a la declaración del exvicepresidente; Otto Sonnenholzner, quien en Twitter dijo que se está  investigando a dos motociclistas de la AMT. «Eran parte de la caravana presidencial y tenían relación con los israelitas que también están siendo investigados», escribió.

El exsegundo mandatario mencionó que continúen las investigaciones y se sancione a quienes corresponda. También aseguró que no tiene relación con dichos motociclistas. «No conozco ni tengo ningún tipo de relación con las personas en mención y espero que ninguno de estos actos delictivos quede en la impunidad».

Esas declaraciones de Sonnenholzner responden a las del abogado Héctor Gabriel Vanegas, defensor del israelí que sobrevivió al ataque en la Penitenciaría del Litoral y en el que murió su compañero, también israelí. «Tengo claro que existen personas que a toda costa insisten en la calumnia», remarcó el exvicepresidente.

Vanegas ha dicho en una entrevista con el sitio La Posta que las credenciales falsas de la DEA que tenían a los israelíes habrían sido entregadas por escoltas del exvicepresidente.

Sobre la detención de los israelíes 

En junio pasado, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo informó de que «se detuvo a dos ciudadanos israelitas (..) a quienes se les encontró dinero en efectivo. Uno tenía tarjeta roja. Ambos estarían involucrados con hechos de compra de insumos médicos en la emergencia».

Aparentemente, los dos individuos habrían falsificado documentos para hacerse pasar por representantes de la DEA en Ecuador.
Los dos sospechosos fueron detenidos en la provincia de Santa Elena.

Según Romo, los detenidos tenían en su poder 100.000 dólares, y apuntó que al allanar su casa en Santa Elena se encontraron otros 200.000 dólares y tres coches de alta gama.

En junio se informó, además, de que uno de los sospechosos tenía orden de detención en Estados Unidos y Panamá por estafa, por lo que el Gobierno ecuatoriano trabajaba con las embajadas de esos países para esclarecer el caso, de acuerdo con EFE.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos