El multimillonario chino que duplicó su fortuna gracias al coronavirus

Por Metro Ecuador

Jiang Rensheng está cerca de ingresar al exclusivo club de las 10 personas más ricas de China. Las acciones de Chongqing Zhifei Biological Products Co. han subido un 80% desde que el fabricante de vacunas reveló que se aprobó la prueba clínica de la inyección.

Eso empujó la fortuna de Jiang Rensheng, presidente de Zhifei, a USD 19.300 millones, lo que lo coloca cerca de ingresar al exclusivo club de las 10 personas más ricas de China. Su patrimonio neto se duplicó con creces solo en julio, el aumento más rápido entre las 500 personas más ricas del mundo.

Su compañía vende vacunas para enfermedades como la gripe y la meningitis y es el único comercializador en China de un tratamiento de Merck & Co. para prevenir el cáncer cervical. Zhifei informó ingresos netos de 1,5 billones de yuanes durante los primeros seis meses de 2020, un 30% más que el año pasado.

Jiang Rensheng Jiang Rensheng / Internet

Con el brote de virus, las acciones de los fabricantes de medicamentos han estado en auge este año. Se ha elevado la riqueza de sus fundadores y presidentes.

Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise Co., cuya prueba de covid-19 fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., se ha multiplicado por 30 desde su oferta pública inicial en abril. Es decir, que eleva la riqueza de su presidente a USD 19.200 millones.

En Estados Unidos, la compañía de biotecnología Moderna Inc., que está trabajando en una vacuna contra el covid-19, ha producido al menos tres multimillonarios. Dentro de este grupo están incluidos profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Harvard.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo