María Paula Romo aclara cuantas personas pueden circular en un vehículo particular

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en conjunto con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó sobre la cantidad de pasajeros que pueden viajar en un vehículo.

El comunicado indica que los vehículo particulares que se movilizan en el territorio nacional, usando salvoconducto, deberán circular de manera obligatoria con dos ocupantes y de manera excepcional con cuatro.

“Se aclara que cuando se trata de integrantes de una grupo familiar, la circulación está autorizada confirme la capacidad del vehículo”.

¿Aplica para otro tipo de vehículos?

Las autoridades indicaron que esta aclaración es únicamente para vehículos particulares a fin de contrarrestar la informalidad e ilegalidad de transporte de personas. Por su parte, los vehículos comerciales y públicos se acogerán a las disposiciones emitidas por el COE Nacional.

Otras disposiciones para el feriado

  1. En los cantones con semáforo rojo se reduce el toque de queda de 19:00 a 05:00
  2. Se aclara que estos cantones (semáforo rojo) solo serán lugares de tránsito
  3. El servicio de transporte turístico operará sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o de toque de queda.
  4. Estos buses turísticos solo podrán circular entre provincias y entre cantones que mantengan semáforo amarillo y verde.
  5. La nueva medida se aplica entre este viernes 7 de agosto hasta el lunes 10 de agosto, en todos los cantones sin distinción de color de semáforo

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo