Feriado : fiestas clandestinas e incumplimiento del toque de queda en Quito

Por Metro Ecuador

El feriado correspondiente al “Primer Grito de Independencia” inició este sábado 08 de agosto. El COE Nacional permitió que no exista restricción vehicular por número de placa durante estos tres días de asueto, pero está prohibida la venta de alcohol y el toque de queda a partir de las 19:00 se mantiene en 18 provincias del país.

Agentes Metropolitanos realizaron varios operativos la noche de este sábado 08 de agosto en varios sectores de la urbe quiteña. Durante los operativos se sancionaron a varias personas por incumplir el toque de queda, realizar fiestas clandestinas o conducir en estado etílico.

En Nayón la autoridad competente detuvo a un conductor en estado etílico. Mientras que el sector de El Bosque uniformados iniciaron el debido proceso sancionatorio para un domicilio que funcionaba como centro de tolerancia.

Respecto a las fiestas clandestinas, una de ellas fue intervenida en Santa Barbara, sur de la ciudad. En la fiesta participaban un total de 30 personas. De igual manera, en el sector del Mercado mayoristas se desarrolló otra reunión, donde se retiró y eliminó el licor encontrado.

Además, 12 personas fueron sancionadas en el barrio Nuevos horizontes por el incumplimiento del toque de queda.

Sanciones por incumplir el toque de queda

Quienes incumplan por primera vez deberán pagar una multa de USD 100. Si un ciudadano es detenido por segunda vez, deberá pagar el equivalente a un salario básico, es decir USD 400. Si la persona es hallada por una tercera ocasión, será procesada penalmente. La pena que puede enfrentar es de uno a tres años de cárcel.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo