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AMT responde a denuncia ciudadana por uso de salvoconducto

AMT responde a denuncia ciudadana por uso de salvoconducto API (Referencial)

El pasado 05 de agosto una ciudadana hizo una denuncia a través de la plataforma Facebook sobre las acciones de un agente de tránsito al sancionarla por el mal uso de un salvoconducto.

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Ruthy R. señaló que siempre han usado ese salvoconducto para movilizarse a su trabajo como médico en el hospital de Calderón. Ella indicó que el agente Manuel V. los sancionó con una multa de USD 200, además que el auto fue llevado por una grúa lo cual implica un adicional de USD 63, según la denunciante.

La usuaria tachó como un injusticia lo que ocurrió el pasado miércoles. “Es una injusticia. Que los que si estamos haciendo bien las cosas, que los trabajamos por cuidar la salud de la gente aún sin ganar sueldo, tengamos que pasar por estas injusticias», publicó.

Denuncia ciudadana

Ante la denuncia de la mujer, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció vía Twitter. A través de un comunicado explicó el porque del actuar del uniformado. A continuación lo detallado por la entidad del cabildo.

  1. El vehículo, al momento de realizar el procedimiento correspondiente, no estaba ocupado por la médica.
  2. En el caso que la médica hubiera estado conduciendo el vehículo no habría sido necesario el uso del salvoconducto.
  3. El conductor presentó un documento con el cronograma de trabajo de la médica, en el cual se evidencio que el día 05 de agosto no tenía turno.
  4. De acuerdo con el protocolo de emisión de salvoconductos, solo se puede registrar un vehículo. En el salvoconducto que se presentó se registran dos vehículos.
  5. El vehículo al momento no está sancionado, la institución inició el procedimiento administrativo sancionados correspondiente en el cual el conductor podrá presentar los descargos que demuestren no haber cometido la infracción.
Pronunciamiento de la AMT

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