¿Cómo será el toque de queda durante el feriado del 10 de agosto?

Por Metro Ecuador

El COE Nacional dio a conocer nuevas medidas que rigen durante el feriado del 10 de Agosto. Desde este viernes hasta el lunes, los vehículos particulares podrán circular sin distinción de placa. El toque de queda se mantiene, excepto para los cantones en semáforo rojo.

Las 18 provincias en semáforo amarillo donde el toque de queda cambió a las 19:00 los viernes, sábado y domingo, se mantiene con la medida. El único cambio es para que el toque de queda del semáforo rojo empiece desde las 19:00 y no desde las 18:00.

"Los 14 cantones en rojo se unen a la norma de las 18 provincias. Es decir, en semáforo rojo el toque de queda empieza desde las 19:00", explicó el director del ECU 911, Juan Zapata.

Para Pichincha y la otras 17 provincias se mantienen la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

El cambio en el toque de queda en los cantones con semaforización en rojo será exclusivamente durante los días mencionados. Estos cantones serán únicamente lugares de tránsito.

Normas COE Nacional

Circulación vehicular en feriado 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió autorizar la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa los días: viernes 07, sábado 08, domingo 09 y lunes 10 de agosto de 2020, en todos los cantones sin distinción del color de semaforización.

El director del ECU 911, Juan Zapata, recordó que este lunes 10 de agosto se podrá visitar las seis playas habilitadas tras la autorización de los COE cantonales que son: Atacames, Same, Súa, Tonsupa y Tochigüe, de la provincia de Esmeraldas; y Bajo Alto de El Oro, en los horarios de 10h00 a 17h00.

Asimismo, estos balnearios cuentan con el sistema “Distancia2”, herramienta tecnológica que permite el control del distanciamiento social. Asimismo, recordó que bares, discotecas y karaokes no tienen autorización para abrir sus puertas al público.

Lee más 

Mira en video 

Policía encontró a hombre que escapó de hospital en Riobamba tras dar positivo para COVID-19

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo