Noticias

Reportan tráfico pesado en Quito pese a que el toque de queda comenzó a las 19:00

En Quito, el toque de queda tiene dos horarios. De lunes a jueves de 21:00 a 05:00; viernes, sábado y domingo de 19:00 hasta las 05:00. Aún cuando hay tres días de descanso por el feriado del 10 de agosto, los horarios se mantienen.  Pese a esa restricción al momento de esta publicación se reporta tráfico pesado en la capital ecuatoriana que hoy llegó a los 15.597 contagios.

PUBLICIDAD

En imágenes proporcionadas por el ECU 911 se observa gran afluencia de vehículos circulando pasadas las 19:00. En Calderón, El Trébol, la avenida Mariscal Sucre y el sector de Miraflores hay una larga fila de vehículos en todos los carriles.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Igualmente, usuarios en redes sociales reportaron la misma situación desde otros puntos de la ciudad y en las salidas de Quito. Además, colgaron imágenes de la congestión vehicular a esta hora, cuando se supone que ya rige el toque de queda.

Seguramente hubo capitalinos que «aprovecharon» el feriado, las flexibilidad de circulación vehicular y la apertura de algunas playas. En el chat de WhatsApp de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) enviaron una imagen del tráfico en la ciudad y personal de la institución enfatizó que se mantiene vigente el horario del toque de queda.

Asimismo informaron que ejecutan plan operativo por el feriado, el cual  abarca acciones en terminales terrestres, controles vehiculares a la salida de la ciudad, verificación de buen uso de espacio público y toque de queda.

El Gobierno anunció esta tarde el plan de despliegue y anunció la apertura de playas para los tres días de descanso. Además, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió cuatro medidas para los días de descanso:

  1. Circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa los días, sin distinción del color de semaforización.
  2. En los cantones con semáforo en rojo se reduce el toque de queda de 19:00 a 05:00 (del viernes al lunes).
  3. El servicio de transporte terrestre turístico continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación.
  4. La ciudadanía deberá desarrollar sus actividades en estricto apego a las medidas de bioseguridad.

La autoridad del Ministerio de Turismo, Rosi Prado detalló que seis playas se reactivarán y estarán disponibles para su visita. Estas son Atacames, Tonsupa, Same, Sua, Conchihue en la provincia de Esmeraldas y Bajo Alto en El Oro.

El horario de visita de los balnearios va de 10:00 a 17:00 tanto en el feriado como en los días posteriores, con los respectivos controles de bioseguridad para evitar que se propague el virus.

Relacionados:

En video:

 

 

Tags

Lo Último