Quito preocupa con un repunte de 908 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Por Metro Ecuador

Quito volvió a preocupar el 6 de agosto con el reporte de 908 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas. Este es el nuevo pico de contagios después de que el pasado 1 de julio se registraron 682 nuevos casos en un solo día.

La capital alcanzó ayer los 14.857 casos de coronavirus y es el epicentro de la pandemia en el país. Esta cifra no indica un aplanamiento de la curva, sino un aumento, pese a que los hospitales han tenido un respiro en los últimos días.

Los epidemiólogos indican que la provincia de Pichincha se proyecta a convertirse en la que más contagios tenga en el país. Los médicos señalan también que la situación no está controlada y que los picos de la enfermedad continuarán.

"La epidemia siempre se comporta dando picos altos una semana, baja después un poco, vuelve a subir. Veamos si se mantiene", dice Alberto Narváez, epidemiólogo

Por otro lado, las brigadas médicas del Ministerio de Salud en los barrios y la atención en centro médicos temporales han contribuido de buena manera para apoyar el trabajo en los hospitales y así liberar camas para pacientes que tengas casos moderados y graves.

Los médicos insisten que las autoridades deben continuar con las restricciones de toque de queda y prohibición de venta de licor los fines de semana para evitar las fiestas clandestinas.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo