Jorge Yunda se pronunció sobre medidas del COE Nacional para el feriado del 10 de Agosto

Por Metro Ecuador

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció esta tarde sobre las medidas que dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que regirán para este feriado del 10 de Agosto. Entre ellas está la circulación vehicular  sin restricción de placas, toque de queda y transporte terrestre turístico.

Yunda recordó a los ciudadanos que en la capital ecuatoriana (15.597 contagios) se mantiene la Ley Seca y toque de queda ampliado- desde las 19:00 hasta las 05:00- los días viernes, sábado y domingo.

Además, el Burgomaestre llamó a los quiteños a respetar las reglas y reiteró que no está permitida la operación de  bares, discotecas, ni las reuniones sociales.

En una rueda de prensa virtual por parte de las autoridades nacionales se  detalló el operativo que se desplegará y las normativas que estarán vigentes durante los días de asueto.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, indicó que seis playas se reactivarán y estarán disponibles para su visita. Estas son Atacames, Tonsupa, Same, Sua, Conchihue en la provincia de Esmeraldas y Bajo Alto en El Oro.

El horario de visita de los balnearios va de 10:00 a 17:00 tanto en el feriado como en los días posteriores, con los respectivos controles de bioseguridad para evitar que se propague el virus.

Por otro lado, las piscinas, bares, discotecas y karaokes, y otros lugares de diversión noctura no tienen autorización de funcionamiento, ya que estos sitios aún se consideran como un foco de contagio.

Por otro lado, el COE Nacional resolvió cuatro medidas para los días de descanso: circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa los días, sin distinción del color de semaforización. En los cantones con semáforo en rojo se reduce el toque de queda de 19:00 a 05:00 (del viernes al lunes). El servicio de transporte terrestre turístico continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación. Por último, la ciudadanía deberá desarrollar sus actividades en estricto apego a las medidas de bioseguridad.

Lea en otros temas de actualidad:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo