Daniel Mendoza se presentó en el laboratorio de Criminalística

Por Metro Ecuador

La defensa del exasambleísta Daniel Mendoza llegó a las instalaciones del Laboratorio de Criminalística para que se analicen una serie de dispositivos electrónicos que fueron examinados como parte de las diligencias que desarrolla Fiscalía dentro del caso caso relacionado con irregularidades en la construcción del Hospital de Pedernales, en el que se involucra a Mendoza. Según los abogados, este tipo de pericias exhibirá a los verdaderos responsables.

Se analizaron 19 dispositivos de los procesados dentro de este caso. A la salida, la abogada manifestó que estas pericias corresponden a un cotejamiento de información que ya figura en otro caso de su defendido. "Es una autorización que dio el juez para utilizar las evidencias del caso inicial del lavado de activos, en el caso de delincuencia organizada", agregó.

La mayoría de los defensores prefirió participar de esta diligencia de forma telemática y aunque aseguran no poder brindar mayores detalles, exponen que lo que se halla en los celulares, tablets, flash memories y CD'S será fundamental para ubicar a los verdaderos responsables. "Tiene que investigarse, tiene que existir sentenciados, así sean asambleístas o cualquier persona que sea", dijo la defensa de Danny Calderón, Edwin Romero.

La defensa de uno de los miembros de la comisión técnica encargada de revisar las ofertas para la construcción del hospital básico de 30 camas, uno de los procesados advirtió de las irregularidades. "Este consorcio Pedernales- Manabí no cumplía las especificaciones técnicas y financieras, pese a eso, se atrevieron a contratar esta entidad pública que es el Secob", agregó Romero.

A pesar de las investigaciones que continúa Fiscalía argumenta que el consorcio Pedernales-Manabí desvió cerca de 8 millones de dólares hacia una red de corrupción encabezada por el exasambleísta Daniel Mendoza y el legislador Eliseo Azuero a costa de las necesidades médicas de la provincia.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo