Casos por los que se puede solicitar una autorización de movilidad

Por Metro Ecuador

Existen cinco casos para que una persona solicité una autorización de movilidad.

Las personas que deseen viajar al exterior lo pueden hacer, también por motivos de estudio, residencia o trabajo.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias autoriza la movilidad de personas que deseen viajar al exterior, aquellas que cumplen con el aislamiento preventivo y para los ciudadanos que se encuentran varados en otras ciudades.

Cuando una persona termina el aislamiento preventivo obligatorio podrá circular al presentar un Certificado de Culminación de Aislamiento Preventivo Obligatorio, entregado por el Ministerio de Salud Pública, MSP.

Las personas que llegan al Ecuador y cumplirán con el aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio deberán presentar la autorización respectiva emitida por el PMU, puesto de mando unificado, a través del correo electrónico [email protected]

Están exentos los ciudadanos que pertenecen a grupos prioritarios, los cuales deberán presentar su credencial o documento que avale su pertenencia a estos grupos: menores de 18 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades catastróficas o que requieran cuidados especializados, personas de la tercera edad, y sus acompañantes.

Las personas que obtienen los resultados de su prueba PCR negativa, de acuerdo a protocolo vigente, también deberán presentar autorización respectiva emitida por el PMU.

Aquellas que viajen al exterior necesitan los siguientes documentos:

En el caso de personas extranjeras

• Autorización de Movilidad emitida por el Ministerio de Relaciones
• Exteriores y Movilidad Humana del extranjero que está trasladando.
• Ticket aéreo

En el caso de personas ecuatorianas

• Ticket aéreo

Para el traslado de personas que se encuentran varadas en ciudad y requieren movilizarse a otra en la cual estudian, residen o trabajan, deberán portar los siguientes requisitos:

Un documento que certifique su buen estado de salud, este podría ser emitido por cualquier institución del sistema de salud público o privado.

Credencial de estudio/trabajo.

Las personas trasladadas deberán presentar la autorización de movilidad, pasaporte o documento de identidad y los documentos descritos en los párrafos anteriores. El permiso de circulación se podrá emitir por una sola vez, mientras dure la emergencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo