ATM reitera multas de $80 por no usar mascarilla en la Metrovía

Por Eva Acosta

Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) controla uso de mascarilla y aforo en los buses de la Metrovía.

Con adhesivos se indica a los usuarios los puestos que pueden usar para cumplir el distanciamiento al interior de las unidades. Acción similar se realizará en terminales y paradas.

Vicente Taiano, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, acudió al punto de Metrobastión y paradas de esa troncal del sistema de transporte masivo.

“He dispuesto la señalización de las unidades para que se cumpla con el distanciamiento en la Metrovía. Desde hoy, podrán viajar 37 personas sentadas y 20 paradas en los articulados", dijo el Gerente de la ATM.

El desafío es que estos buses pasen cada tres minutos y cuando se necesite, se incorporen unidades ‘inyectoras’ para atender la demanda de movilización de los ciudadanos”, anunció Taiano.

 

LA MULTA POR NO USAR MASCARILLA ES DE USD 80

La multa por no usar mascarilla corresponde al 20% de un Salario Básico Unificado que equivale a $ 80. En caso de reincidencia la multa se duplica y equivale a USD 160.

 

Asimismo, Taiano hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para que planifique con tiempo su viaje y recordó que es su obligación el uso de la mascarilla para abordar las unidades, tanto de la Metrovía como de transporte público.

“Es cierto que nos puede causar algo de molestia, pero estas medidas nos permitirán prevenir contagios y exponernos a la enfermedad”.   

Taiano señaló que estos controles se complementan con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito, socializadores y funcionarios en las horas pico, así como Policías Metropolitanos en las paradas con mayor afluencia de pasajeros, de las 3 troncales que sirven a la ciudad.

Otra de las medidas es que se eliminan los carriles compartidos, para brindar más fluidez al recorrido.

Los operativos, destacó Taiano, tanto a la Metrovía, como a la transportación pública, se mantendrán durante este mes, así como la verificación del buen uso del salvoconducto y cumplimiento de las restricciones vehiculares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo