Se reporta incendio forestal en Socio Vivienda 4

Por Eva Acosta

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil comunica que este jueves 6 de agosto, desde las 14:30, unos 50 bomberos tratan de sofocar un incendio forestal de gran magnitud que se registra en el sector de Socio Vivienda.

En las labores interviene personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Fuerzas Armadas.

"Continuamos trabajando con los recursos necesarios para evitar que el fuego afecte áreas protegidas y antenas de comunicación de la zona. Se coordina la inmediata colaboración de maquinaria de @alcaldiagye para abrir trochas", informa Bomberos.

Presenta campaña para la prevención de incendios forestales

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio del Ambiente y Agua, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, presentaron esta semana  la Campaña “No más incendios forestales”, una iniciativa cuyo objetivo es prevenir los incendios forestales que ocurren en esta época de verano en nuestro país.

El ministro del Ambiente y Agua (e), Paulo Proaño señaló que “como resultado de las acciones que implementa el Gobierno Nacional presentamos la Campaña Nacional de Prevención ‘No más incendios forestales’ como una iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana a través de acciones de prevención para la reducción y mitigación de este tipo de flagelos, a favor de la protección y conservación del patrimonio natural del Ecuador y en beneficio de toda su población”.

EN LO NACIONAL:

Loading...
Revisa el siguiente artículo