Noticias

Ligera disminución de pacientes de COVID-19 en Quito

Los hospitales de Quito han registrado una ligera disminución de pacientes de COVID-19. El área de emergencia del hospital IESS del Sur, indicó que hay un espacio que hace días había permanecido completamente lleno de personas contagiadas del virus.

Las restricciones en las siete parroquias más críticas de la capital y el aumento de camas, así como las restricciones en el fin de semana han comenzado a dar resultados en las emergencias de las casas de salud.

El director del área de emergencias hospital IESS del Sur, Hugo Hidalgo, dijo que en una habitación se llegó a tener hasta 10 pacientes infectados que necesitaban oxígeno y ahora solo se encuentra una persona. En sus días más críticos llegó a tener 130 nuevos contagios. Ayer, estaban siendo atendidas 70 personas.

Recomendados

El director del hospital, Danilo Calderón, mencionó que este ‘respiro’ no significa que debamos relajarnos. «La emergencia en Quito no se ha terminado». Agregó que medidas como la ley seca y el cambio en el toque de queda, también dan un respiro a quienes atienden la pandemia en esta casa de salud.

También ha ocurrido en el hospital Carlos Andrade Marín, pero sus médicos hacen un llamado a no bajar la guardia porque hoy más que nunca es necesaria, frente a la emergencia que vive la capital, que ya bordea los 14 mil contagios con el virus y que superó a la ciudad más golpeada en la pandemia, Guayaquil.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos