Lenín Moreno eliminó la reducción de los sueldos a los viceministros mediante Decreto

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, emitió anoche el Decreto 1118 que elimina la a reducción de la remuneración de viceministros que se estableció en mayo pasado como un aporte a la situación económica que se vive en el país.

Este nuevo Decreto dispone la eliminación del artículo único del Decreto Ejecutivo 1041 del pasado 8 de mayo donde consta los viceministros. Ahora, la reducción salarial del 50% solamente será contemplada para el presidente, vicepresidente y ministros desde el 8 de mayo hasta el 24 de mayo del 2021.

Además, se modificó el Decreto Ejecutivo 1047 para ajustar la nueva disposición.

El presidente Moreno también firmó tres nuevos Decretos más. El 1117 donde expidió el Reglamento Sustitutivo al Reglamento General de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación; el 1119 en el que nombró a Tangya del Carmen Tandazo Arias como delegada del presidente ante el CACES.

También se firmó el Decreto 1120 con el que autorizó, con carácter excepcional, la delegación al sector privado del proyecto: “Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento Vial del corredor Cumbe-Cuenca (Acceso sur a Cuenca)-Azogues-Biblián”.

Finalmente también se emitió ratificó el Acuerdo de Cooperación y de Facilitación de Inversiones entre Ecuador y Brasil.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo