Noticias

El 85% de pacientes con COVID-19 en Quito son asintomáticos ¿Qué riesgo implica?

El Municipio de Quito ha realizado alrededor de 20.000 pruebas de COVID-19 a sus trabajadores de las instituciones, a comerciantes, policías y transportistas hasta el pasado 4 de julio. Anunciaron que 3.488 han dado positivo para Covid 19. Y, de ellos, 2.979 pacientes son asintomáticos. Esto quiere decir que el 85% de los casos no presenta síntomas ¿que riesgo implica?

Los pacientes asintomáticos son considerados una grave amenaza en la pandemia del COVID-19, advierten los epidemiólogos. Esto, porque son pacientes que no muestran síntoma, pero sí están en la capacidad de contagiar el virus.

Además, manifestaron que este mes (agosto), el ritmo de contagio en la capital será ‘sostenido’ porque los hospitales públicos han tenido un leve respiro en los últimos días. Pero, las autoridades municipales advierten de un gran número de pacientes asintomáticos.

Recomendados

Por su parte, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Francisco Pérez, agregó que es importante la identificación de casos asintomáticos: “es muy útil para prevenir el contagio porque estos pacientes tienen mayor posibilidad de esparcir el virus”. Los pacientes asintomáticos no saben que tienen el virus pueden salir a las calles y así infectar a más personas.

En Quito, los casos de COVID-19 siguen en aumento. Ayer 5 de agosto de 2020, la capital registró un aumento de casos con 298 nuevos contagios. Fue la cifra más alta desde el 21 de julio cuando se confirmaron 577 nuevos casos en 24 horas.

Los hospitales de Quito han registrado una ligera disminución de pacientes de COVID-19. El área de emergencia del hospital IESS del Sur, indicó que hay un espacio que hace días había permanecido completamente lleno de personas contagiadas del virus. Ayer registraron 70 personas cuando se tenía hasta 130 personas nuevas contagiadas.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos