Curiosidades de Vikingos que te dejarán con la boca abierta

Por Metro Ecuador

Los fanáticos siguen anhelando más de Vikingos. Una serie que ya presentó la primera parte de su temporada 6 y que ahora genera expectativa por los capítulos que faltan por estrenarse. Y ante la espera, habrá que conocer unas curiosidades que han sorprendido a muchos, sobre la serie.

A continuación te contamos algunos datos.

Existieron personajes en la vida real

Aunque hay personajes ficticios en la serie, también están los que representan a vikingos de la época.  Ragnar Lothbrok y Lagertha son dos interpretaciones que realmente existieron en su época.

Se trata de dos héroes que su historia se formó a partir de anécdotas de los  expertos, que recolectaron la información para las grabaciones.

View this post on Instagram

Bet you can't name a better couple 🤨 #relationshipgoals

A post shared by VIKINGS (@historyvikings) on

Basada en hecho de la vida real

Gran parte de la historia contada en Vikingos ha sido real, asegura el creador de la serie. Indica que se realizó basada en  relatos e investigaciones. Pero combina elementos de diferentes épocas de la cultura nórdica.

Maquillaje en exceso que realmente usaban en la época 

La serie fue criticada por el exceso de maquillaje que tenían los actores. Sin embargo, los vikingos de la época realmente así lucían . Según el medio Fotogramas, en ese tiempo se usaba el “kohl” para delinearse los ojos y dar un aspecto más oscuro e intimidante al enemigo. Se preparaba con antimonio triturado, cobre oxidado o ceniza.

Barbas falsas

Katheryn confesó que el área que más trabajo tiene en toda la producción del programa es la de maquillaje. Y es que las estilistas tienen que recrear y montar todas las barbas y peinados que llevan los hombres en cada escena. "Debe ser el único set en el que las mujeres estamos listas antes que los hombres", señala Indie Hoy.

También detalló que desarrollaron unas pelucas especiales para las barbas. Esto debido a que el uso de extensiones requería un mantenimiento al que los actores no estaban dispuestos.

 

Otra información 

EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo