NASA ofrece 180 mil dólares por resolver un problema en sus viajes

Por Metro Ecuador

La superficie de la Luna está cubierta de un extraño polvo que se impregna en todo a su alrededor. El polvo que parece inofensivo provocó desde un olor extraño hasta una desconocida enfermedad lunar a los integrantes de la misión Apolo.

Debido a estos problemas, la NASA ofrece 180 mil dólares a quien le aporte soluciones para contrarrestar estas consecuencias. El pedido responde a la posibilidad de volver a posar hombres y a la primera mujer sobre la Luna.

“La NASA busca ideas innovadoras dentro de la comunidad académica para una amplia gama de soluciones para la mitigación del polvo lunar y problemas que incluyen la reducción de las nubes de polvo al aterrizar”, explican en un comunicado.

El 2021 BIG Idea Challenge es la iniciativa que buscan a los estudiantes de grado y posgrado a aportan con nuevos enfoques a estos problemas.

"El 2021 BIG Idea Challenge brinda la oportunidad de diseñar, construir y probar nuevas tecnologías que podrían usarse para aplicaciones lunares", señala el escrito de la NASA.

Los interesados, que deberán registrarse antes del 25 de septiembre de 2020, deberán dar solución a los siguientes desafíos:

  • La prevención y mitigación del polvo en el alunizaje
  • La tolerancia y mitigación del polvo en los trajes espaciales
  • La prevención, tolerancia y mitigación del polvo exterior
  • La tolerancia y mitigación del polvo en cabina:

Las propuestas en vídeo podrán presentarse hasta antes del 13 de diciembre de este año y los finalistas serán invitados a presentar sus soluciones en el 2021 BIG Idea Forum, previsto para noviembre de ese año.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo