Noticias

Lenín Moreno se pronunció sobre pago de sueldos a 623 trabajadores de Medios Públicos

El presidente Lenín Moreno se pronunció este miércoles sobre el pago de sueldos a 623 trabajadores de Medios Públicos. La empresa informó en un comunicado sobre la cancelación de la totalidad de rubros correspondientes a las remuneraciones de junio y julio.

«Hemos hecho un gran esfuerzo para ponernos al día en el pago de sueldos y afiliaciones de los 623 trabajadores de Medios Públicos», escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Según el comunicado de la empresa, el monto total transferido asciende a un valor aproximado de 1,5 millones de dólares. «En el que se incluye salarios y cancelación de las aportaciones patronales al IES».

Recomendados

También señala que sigue un proceso «ordenado y transparente, acorde con la programación de pagos de liquidaciones e indemnizaciones de extrabajadores, mismo que se cumplirá dentro del plazo establecido en la Ley».

Previo a ello, un grupo de extrabajadores de los medios públicos manifstaron para exigir el pago de sueldos atrasados y liquidaciones.

Medios Públicos es parte de las ocho empresas a eliminarse hasta el año que viene. Mediante el Decreto 1059, Moreno dispuso la extinción de las mismas. Además, el plazo para extinción se amplió por dos meses más contados desde el 17 de julio.

Lea en otros temas:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos