¡La historia se repite en Quito! "COVID", el perrito que forma parte del ECU 911

Por Metro Ecuador

La historia del perrito callejero adoptado por un concesionario en Brasil, le ha dado la vuelta al mundo y se robó el corazón de todos. Algo similar ocurrió en la capital ecuatoriana. El ECU 911 adoptó a un peludito que ahora acompaña a los trabajadores de la Sala Operativa del Centro Zonal Quito. El can llamado Negro, o COVID como le dicen de cariño, también porta su credencial del Servicio Integrado de Seguridad.

El peludito, al no tener hogar y sentirse solo, deambulaba por las instalaciones del Servicio Integrado. Ante ello, evaluadores y personal administrativo expresó muestras de cariño y atención. "Al perrito, todos los días, le brindamos comida, lo cuidamos y jugamos con él. Ya es un miembro más de la gran familia ECU 911″, contó a este diario un trabajador de la institución.

COVID, perrito del ECU 911 COVID, perrito del ECU 911 / ECU 911

"A pesar de los momentos difíciles que hemos vivido en esta emergencia sanitaria, la solidaridad sigue presente en nuestra institución", agregó la fuente.

COVID tiene el pelaje negro y una actitud de todo un guardián. Además es cariñoso, atento y juguetón. El perro ya cuenta con una identificación. Y un "cargo" que lo "ejecuta eficazmente al mejorar el ambiente laboral y el bienestar emocional de los evaluadores. Tener una mascota cerca ayuda a levantar el estado de ánimo, disminuye la ansiedad, el estrés y los hace sonreír", dijo.

COVID, perrito ECU 911 COVID, perrito ECU 911 / Cortesía

Sin duda, una muy buena acción y más en estos momentos de pandemia.

Temas relacionados:

En video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo