Noticias

Ecuador recibió donación de remdesivir para tratar el COVID-19

EFE

El Ministerio de Salud anunció por medio de sus redes sociales que recibió una donación de 1 900 dosis del medicamento remdesivir, utilizado para tratar el covid-19. En un comunicado, Ecuador es el primero de la región en recibir la donación.

PUBLICIDAD

La donación llegó de parte del laboratorio estadounidense Gilead con apoyo de Biotoscana. El Ministerio de Salud indicó que este medicamento está destinado para los 320 pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

«Seguimos recibiendo donaciones día a día. Hoy, Ecuador, es el primer país de la región en recibir 1900 dosis de #Remdesivir, que serán usados en personas #COVID19. 320 pacientes se beneficiarán con esta medicación que acorta el tiempo en terapia intensiva«, dice el tuit del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. 

https://twitter.com/DrJuanCZevallos/status/1290766544377729026

Zevallos mencionó que el remdesivir «no es un medicamento antiviral específico para coronavirus, fue diseñado para afrontar el ébola, pero está funcionando para acortar el tiempo en terapia intensiva».

La Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud Pública aseguró, según el comunicado del MSP, que «el medicamento será distribuido a los establecimientos hospitalarios a escala nacional, con mayor demanda de pacientes covid-19. Esta fase de prueba servirá para medir los resultados del remdesivir». La donación del medicamento llegó al país gracias a una gestión del MSP, la Cancillería y la Embajada de EE.UU. en Ecuador. «Se mantuvieron una serie de reuniones con Gilead, además con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a fin de que proceda con el respectivo registro sanitario», concluye el comunicado de Salud.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último