Abren acto administrativo a presunto infractor que habría provocado incendio forestal en el cerro Ilaló

Por Metro Ecuador

La mañana de este miércoles 5 de agosto, efectivos de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en conjunto con funcionarios de la Secretaría de Ambiente y miembros del Cuerpo de Bomberos, acudieron a un predio en el que presuntamente se inició el incendio que afectó al cerro Ilaló el pasado 4 de agosto.

En el sitio se abrió un expediente administrativo en contra de su propietario, por quemar maleza a cielo abierto, acción que habría degenerado en el fuego forestal que por el momento se encuentra controlado.

La acción se produjo tras la denuncia de moradores del sector, quienes entregaron videos que evidenciarían la infracción.

El presunto infractor, según los denunciantes, habría contratado trabajadores para que limpien el terreno y esto habría desatado el incendio que afectó al cerro Ilaló, en el sector Leopoldo Chávez, parroquia de Tumbaco, al nororiente de Quito.

Durante el recorrido, la AMC detectó a dos personas más que estaban practicando quemas a cielo abierto, por lo que también se abrieron los respectivos actos administrativos.

Predio en el que presuntamente se inició el incendio que afectó al cerro Ilaló el pasado 4 de agosto. Predio en el que presuntamente se inició el incendio que afectó al cerro Ilaló el pasado 4 de agosto. / Municipio de Quito

Sanción

La incineración a cielo abierto está prohibida y es sancionada con el 50% de la remuneración básica unificada, conforme ordenanza municipal 001, artículo IV.3.105. El ciudadano infractor tiene 10 días para presentar pruebas de descargo, caso contrario deberá pagar su respectiva multa.

Lea en temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo