Unase logró rescatar a un joven secuestrado en el norte de Quito, llamaron a su familia pidiendo 7mil dólares

Por Metro Ecuador

El día 28 de julio del 2020 un individuo desconocido se contactó con la familia del secuestrado indicándole que su hijo, Alfredo P. se encontraba con ellos. Amenazo a la familia diciendo que si querían volverlo a ver con vida, tenían que pagar 7.000 dólares inmediatamente.

La víctima fue un estudiante de 30 años de nacionalidad ecuatoriana que fue interceptado en el sector la Luz, norte de Quito.

La Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase), brindó el asesoramiento respectivo y desplegó un operativo policial, logrando la liberación del joven. Además, tres personas fueron aprehendidas. Tienen de 20 a 27 años y no registraban antecedentes penales.

Durante este operativo hubo una persecución en el sector El Batán Mientras los delincuentes intentaban huir, uno de ellos sufrió una herida en su pierna (fractura). Según el parte policial, también se empleó las armas de fuego en dotación con el fin de detener la marcha del vehículo utilizado por los delincuentes que intentaron, en su huida atropellar a los investigadores, impactando en sus neumáticos, luego de lo cual pudieron ser aprehendidos.

Momento en que los implicados son interceptados por los agentes

Una vez realizada la respectiva audiencia, el Dr. Francisco Lasso, Juez de la Unidad de Garantías Penales del Cantón Quito, da inicio a la instrucción fiscal por 30 días mediante procedimiento ordinario, otorga medidas de protección a favor de la víctima y dicta prisión preventiva en contra de los 3 procesados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo