Noticias

Habitantes de Galápagos denuncian desperdicios chinos y aletas de tiburón en las costas

La población de las Islas Galápagos denunció en las redes sociales fotos de restos plásticos originarios de China, así como la foto de una aleta de tiburón en las costas de las playas.

Una publicación de la cadena alemana Deutsche Welle informó que además de la vigilancia que las Fuerzas Armadas ecuatorianas realizan a las costas del país y el territorio que corresponde al Archipiélago de Galápagos, la presencia de enormes flotas chinas queda en evidencia por los descubrimientos que se hacen en la costa.

Recomendados

La Conservación Internacional investiga en la basura el origen de las flotas internacionales que llegan a las diferentes costas del mundo. «Cuando vienen del sur –Perú o Chile– o del norte –California–, el plástico llega deteriorado por el viaje y la sal», dicen. Sin embargo, cuando es desperdicio de flotas es distinto, están en perfectas condiciones. «Sabemos que hay embarcaciones de bandera china porque empezamos a detectar botellas con las etiquetas casi intactas, lo que da a entender que vienen de muy cerca, de una flota”, agrega la publicación alemana.

https://twitter.com/PESCATOREXXXXX/status/1288296102622617600

Una foto estremeció al mundo, cuando usuarios publicaron una aleta de tiburón en las costas de las Islas Galápagos, mediante el hashtag «SOSGalápagos» intentan que se tomen medidas más estrictas para frenar la pesca indiscriminada en aguas abiertas.

https://twitter.com/marudonosomull/status/1289980373976281088

Luis Suárez, director ejecutivo de Conservación Internacional Ecuador, dijo que «es el cuarto  año consecutivo que ocurre esto mismo. Están pescando en esa zona, que es extraordinariamente rica por la confluencia de corrientes marinas».

En 2017, un carguero chino fue capturado dentro de la zona de protección marítima de Galápagos, y en sus bodegas se encontraron 7.200 tiburones, incluyendo algunas especies en peligro, como el tiburón martillo y el tiburón sedoso.

Por su parte, Norman Wray presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, agregó que la fuerza naval está patrullando y monitoreando los límites de la Zona Económica Exclusiva para evitar que se produzca cualquier ingreso de esos pesqueros.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos