Dos incendios forestales afectan al volcán Imbabura

Por Metro Ecuador

Dos grandes incendios se desataron durante la tarde y noche del 3 de agosto en el volcán Imbabura. El flagelo ha avanzado en gran magnitud al páramo de Mojanda, en el sector de las lagunas en el cantón Otavalo. De informe preliminar mencionaron que ya se han afectado alrededor de 800 hectáreas.

Al momento, personal del Ministerio del Ambiente, guardaparques y bomberos se movilizaron esta mañana hasta las zonas del volcán. El ministro del Ambiente, Paulo Proaño, emitió la alerta sobre los incendios forestales en la provincia de Imbabura. Además, Bomberos de Quito, Pedro Moncayo, Cayambe y Otavalo trabajan para mitigar los flagelos. 

También se preparan para intervenir personal de las áreas protegidas del Parque Nacional Cotacachi Cayapas, Pululahua y Cayambe Coca.

El volcán Imbabura se encuentra en la provincia del mismo nombre y se lo considera un volcán potencialmente activo. En las faldas de esta elevación existe extensos pajonales, vegetación propia, bosque húmero, y un gran número de especies como aves y anfibios.

En redes sociales, moradores del sector lamentaron lo sucedido y compartieron imágenes para denunciar el flagelo. Algunos usuarios mencionaron que el turismo del pasado fin de semana habría ocasionado el incendio, por la elaboración de fogatas.

Te puede interesar:

4 fáciles ejercicios sin pesas para tonificar tus brazos

Si eres constante y disciplinada obtendrás resultados en muy poco tiempo.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo