¡Al fin! Fiestas clandestinas se redujeron en Quito, ¿en qué sectores se reportaban más?

Por Metro Ecuador

El lunes tres de agosto autoridades compararon los datos estadísticos relacionados a los actos de indisciplina de la ciudadanía en Quito registradas en el último fin de semana.

Los resultados de los operativos sectorizados en siete parroquias y las nuevas medidas del COE Nacional registran un decremento en algunos indicadores en Quito y algunas zonas del país.

Se realizó un balance de aglomeraciones, fiestas, libadores, escándalos y evasión del toque de queda reportados al 911 y detectados mediante las cámaras de videovigilancia.

Se compararon los fines de semana entre el 24 al 26 de julio versus el 31 de julio al 2 de agosto.

Fiestas clandestinas y libadores  

El Director General del ECU 911, ing. Juan Zapata, indicó que “en el tema de fiestas clandestinas pasamos de 103 a 12. Es decir hay una reducción bastante significativa de -88%. En libadores hay una disminución de -29%, pues se pasó de 996 alertas a 708”.

En el fin de semana del 24 al 26 de julio Calderón y Belisario Quevedo fueron los sectores donde se reportaron más fiestas.

Fiestas en Quito

Escándalos y toque de queda

“En escándalos y evasión del toque queda se registró una disminución de 1%” en Quito,  argumentó Zapata e hizo un llamado a que la colaboración ciudadana continúe para mantener esta tendencia a la baja y a reportar al 911 cualquier novedad relacionada con la falta de corresponsabilidad.

Cuando se detectan estas alertas, desde los centros ECU 911 a escala nacional, se coordina el trabajo en territorio con personal de las entidades de control.

Hay que destacar que en uno de los ejes de incivilidades relacionado con “aglomeraciones se pasó de 410 a 433 es decir un aumento del 6%, sin embargo la tendencia era al alza e incluso se registró un 131% más en días anteriores, por lo tanto este dato es absolutamente positivo”, enfatizó la autoridad.

¿En las otras provincias? 

En lo relacionado con las estadísticas en las 18 provincias —donde se dispuso la ley seca y la modificación del horario de toque de queda durante los fines de semana— en los indicadores vinculados con fiestas, libadores y escándalos hay una tendencia a la baja. En cuanto al toque de queda,  hay un aumento de 37% por cuanto se fortalecieron las acciones de control en estas localidades.

Lee más 

Niño visita todos los días a su abuela desde su jardín para leerle un cuento

Niño visita todos los días a su abuela a pesar de la pandemia para leer un cuento desde el jardín, manteniendo la sana distancia.

Mira en video 

Empresa de Pasajeros se pronuncia sobre aglomeración en transporte Municipal de Quito

Loading...
Revisa el siguiente artículo