guayaquil

70% de las camas de UCI en Guayaquil están ocupadas por personas de otras ciudades

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador notificó a la Alcaldía de Guayaquil que el 70% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas por personas de otras ciudades.

«Nuestra petición puntual al Ministerio y sé que va a saber comprender, es que reserve un 20 % de las camas UCI para personas de la ciudad de Guayaquil, por necesidad, no solamente de COVID sino de accidentes, ataques al corazón y demás patologías que las necesitan”, ha solicitado la  alcaldesa Cynthia Viteri.

 

Recomendados

 ‪349.160 CASOS ATENDIDOS CON TIRAJE RESPIRATORIO

Agregó que el Municipio registra ‪349.160 casos de pacientes atendidos con el triaje, en un mes, 13 personas sospechosas son positivas por cada 10 mil habitantes.

En tanto que el Ministerio de Salud reporta alrededor de 47 personas positivas por cada 10 mil habitantes. 

Ante esta situación, la primera autoridad del cantón considera vital el reporte diario de casos de COVID-19 para adoptar las nuevas medidas en Guayaquil, que ya se adelantaron en la reunión de este lunes.

 

“Vamos a pedir, pero esta vez acudiendo a la ley, es decir, a las normas que nos permiten acceder a los datos en plena pandemia y época de emergencia, la data que tiene toda la red de salud pública de Guayaquil, que incluye Ministerio (de Salud), y Seguro Social. Lo mismo con el representante de las clínicas privadas. La data nos debe llegar a diario y debe contener: pruebas realizadas, casos positivos, nombres de las personas que salieron positivo y su ubicación, si son guayaquileños, viven en Guayaquil o vienen de fuera”, preciso Viteri.

EN LO NACIONAL:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos