En los actuales momentos poder contar con centros de atención médica especializados en Covid y no Covid, brindando la mejor ayuda con profesionales especializados para cada uno de ellos, es un gran alivio.
PUBLICIDAD
La relación médico-paciente es importante como criterio del acto asistencial, como reflejo de satisfacción y por lo tanto, de calidad del servicio dado; constituye lo que se conoce como el “arte” de la medicina que es de igual importancia que su parte científica.
Es por esto que se intensifica la gran importancia de tener especialistas en los centros que atienden citas normales a pacientes y las citas para tomar pruebas o asistencia a pacientes con sospechas de Covid.
VERIS, CERCA DE TI
Además es importante contar con servicios de atención mediante telemedicina o recibir en casa la asistencia que se requiere.
El consentimiento bien informado constituye un derecho fundamental de todo paciente y por ende, su puesta en práctica garantiza una mayor satisfacción de los usuarios y al mismo tiempo, una mayor calidad de la atención médica.
Con base en el concepto de calidad aplicado a la atención médica, definido como: “la capacidad que con distinto grado, puede tener una organización o un acto concreto de asistencia sanitaria, para satisfacer las necesidades de los consumidores de servicios de salud”; se puede decir que el servicio prestado debe cumplir con las necesidades del paciente-cliente para que este se sienta en confianza y sobre todo, tranquilo.
Garantía de calidad es un proceso continuo de revisión de estructura, procesos y resultados de la atención en salud, de acuerdo con los adelantos recientes de las ciencias médicas, para alcanzar un resultado óptimo deseado.
A pesar del buen resultado de la investigación, no hay que pasar por alto que se deben hacer mejoras en todos los campos pero, principalmente en cuanto al tiempo de espera el día de la cita.