Venezuela: Trabajos forzados para los que no usan mascarillas

Por Metro Ecuador y EFE

Autoridades del régimen de Nicolás Maduro han decidido sancionar a las personas que no usan la mascarilla con trabajos forzados. Venezuela registró 763 nuevos contagiados de COVID-19, con lo cual la cifra total de infectados se elevó hasta los 20.206 este domingo.

Las imágenes se los castigos se han viralizado en redes sociales. Se ve a personas con picos y palas que son supervisados por un miembro de la policía.

“Por no usar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario”, dice un papel pegado en su espalda con el logo de la alcaldía de Torbes.

En Táchira, un grupo de jóvenes fue obligado a realizar ejercicios como castigo.

En las últimas 24 horas han fallecido cinco personas más, con lo que la cifra total ya suma 174. De las cinco personas fallecidas, tres son "muy jóvenes". Las autoridades pidieron a los menores de 40 años que extremen las medidas de bioseguridad.

Maduro retomó la palabra para confirmar que esta semana se vuelve a la cuarentena radical en todo el país, después de siete días de flexibilización parcial en algunos estados.

El objetivo es frenar el crecimiento de casos que se ha acelerado en las últimas semanas para, de ese modo, poder reabrir parcialmente la actividad económica de Venezuela la semana entrante en todos los estados durante siete días como parte de un plan que incluye, a continuación, el cierre de nuevo por una semana.

Lee más 

Enfermera se reencuentra con su hermana perdida al ser hospitalizada por COVID-19

Después de años separadas, se encontraron por casualidad en el hospital donde ella trabaja cuando su hermana fue ingresada por COVID-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo