Misteriosos paquetes con semillas chinas llegaron a hogares de distintos países del mundo

Por Carlos Bolaños

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos comenzó a recibir mensajes sin sentido por parte de autoridades agrícolas desde distintos puntos de este país. Los ciudadanos reportaron que recibieron paquetes de semillas en paquetes enviados desde China.

Las semillas eran de Mostaza, campanillas, col, rosas, romero: hasta la fecha se han identificado 14 variedades de productos. Más de 50 estados alertaron de la presencia de estos envíos.

Canadá, Reino Unido y Australia eran otras naciones que recibieron los envíos. Algunos de estos paquetes no solo provenían de China, sino de Malasia, Uzbekistán, Emiratos Árabes Unidos y las Islas Salomón.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, dijo que los remitentes que contenían muestras de semillas eran falsos. Hasta la fecha se analiza si las semillas pueden tener el potencial de ser “invasoras” que amenacen la flora, además se maneja la posibilidad que los paquetes no sean mas que una forma de scam.

Misteriosos paquetes con semillas chinas llegaron a hogares de distintos países del mundo Misteriosos paquetes con semillas chinas llegaron a hogares de distintos países del mundo / Internet

El scam o llamado brushing es un forma de simple que un vendedor cuenta cuentas falsa pero con domicilios reales para fingir ventas y aumentar el volumen de su negocio y dejarse así mismo reseñas excelentes.

Autoridades han informado que en este momento no se tiene información necesario para saber si es un engaño, una broma, un scam de internet o un acto de bio-terrorismo agrícola.

Canadá y Reino Unido tomaron medidas de prohibir plantas estos productos y se comenzaron indagaciones de los paquetes entregados en distintos hogares del país. Uno mujer relató que las semillas llegaron en un paquete marcado como “juguete pequeño”. Dentro de la caja también aparecía una nota como regalo y exigía una calificación de cinco estrellas.

Para más noticias, desliza

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo