Noticias

México imitará estrategia de Guayaquil para combatir el COVID-19

El estado de Nuevo León, México, confirmó que introducirá un parte de la estrategia que implementó Guayaquil, para combatir la pandemia del COVID-19. Panamá también confirmó su intención de replicar lo hecho en el puerto principal. Así lo manifestó el fin de semana pasado.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha reiterado que no hay que relajarse en torno a la actitud de prudencia que se debe mantener frente a la enfermedad.

Varios expertos han manifestado que la ciudad de Guayaquil ha sido un ejemplo de superación, debido a que en el inicio de la pandemia, fue una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en la región.

Recomendados

Panamá ha registrado un aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Ante eso, informaron que esperan plicar un proyecto para llevar alimentos y monitorear a pacientes aislados en sus casas, parecido al que se llevó a cabo en Guayaquil y ayudó a controlar la epidemia .

Según la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCUAP), la idea es respaldar en sitio el trabajo que realizan las autoridades de Salud, en la atención temprana, especialmente en las áreas de mayor contagio, que son la capital y la provincia de Panamá Oeste.

“Se busca tratar a los pacientes en sus propios hogares, dotándolos de dispositivos que faciliten monitorear la enfermedad en sus casas así como de alimentos e insumos básicos, de manera que no se vean en la necesidad de salir a buscarlos. Bajar los casos y evitar la saturación del sistema de salud es primordial”, dijo al CCIAP en un escrito.

La idea de imitar a Guayaquil, llegó luego de que distintos miembros del sector privado de Panamá, compararan las reacciones de ciudades de otros países en nuestro continente, resaltando Guayaquil sobre las demás.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos