mundo

Las pirámides de Egipto fueron creadas por alienígenas, señala Elon Musk

Una de las personas con mayor poder económico en el mundo, Elon Musk, realizó controvertidas declaraciones sobre el origen de las pirámides ubicadas en Egipto. Vía Twitter atribuyó la edificación de estas estructuras a seres alienígenas.

Ante lo publicado por Musk, la ministra de Cooperación Internacional Rania al Mashat, reaccionó. Ella invitó a Musk a visitar las pirámides y de esta manera conocer toda su historia.

“Sigo tu trabajo con mucha admiración. Te invito a ti y a Space X (sic) a explorar los escritos sobre cómo se construyeron las pirámides y también a ver las tumbas de sus constructores”, tuiteó.

Musk no ha aclarado si visitará este lugar, pero respaldó el comentario de Rania al Mashat con información de un medio de comunicación internacional.

El tuiteó un enlace a un artículo de la BBC que habla sobre cómo la mayoría de los arqueólogos están de acuerdo que la Gran Pirámide fue construida por 4,000 trabajadores principales.

Entre las pirámides más conocidas destacan la tríada que alberga las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerinos. La que alberga al primero de estos es la única de las Siete Maravillas del mundo antiguo que sigue de pie.

Además de las pirámides se encuentra una enorme esfinge que las custodia. Esta majestuosa criatura de 20 metros de altura y 50 de longitud representa al faraón Keops.

Se estima que en todo Egipto se levantan hasta 118 de estas construcciones, destinadas a albergar las tumbas de los faraones y las personalidades importantes de su corte.

Para más noticias, desliza

Tags

Lo Último


Te recomendamos