Las insólitas curas falsas para el coronavirus que promueven en Indonesia

Por Metro Ecuador

Indonesia enfrenta la amenaza del coronavirus, como los demás países del mundo, pero su falta de contundencia al transmitir un mensaje eficaz y veraz ha causado que varias “curas” se promuevan para tratar de este virus.

Paradójicamente, hasta el 70% de las personas no usan mascarilla e ignoran los requisitos de distanciamiento social. La desobediencia se vive en las provincias más afectadas, según el gobierno de Indonesia. Los ciudadanos tienden a aglomerarse en tiendas, mercados, cafés o restaurantes.

A falta de un mensaje unificado, los funcionarios y oportunistas han comenzado a difundir supuestas curas o remedios contra la Covid-19. Syahrul Yasin Limpo (funcionario) es uno de ellos.

Él dijo que un laboratorio del ministerio de Agricultura desarrolló un collar con una poción de eucalipto que puede "matar" al virus en un 80% en apenas media hora.

Rápidamente autoridades desmintieron tal aseveración. Señalaron que no existe sustento que esta poción aromática combata la enfermedad.

Por su parte, el gobernador Wayan Koster ha promovido la inhalación de vapor de “arak” hervido. Además, él recomienda sumarle un poco de aceite de eucalipto. De igual manera, agregó que el brebaje permitió que el 80% de los pacientes se recuperaran de esta enfermedad.

Wiku Adisasmito, portavoz del gobierno sobre el coronavirus, instó a no confiar en la superstición y los tratamientos improvisados. Esto aplica incluso para mensajes que provengan de funcionarios públicos y celebridades.

"En momentos de emergencia, todos necesitamos datos honestos, con base científica y reales que nos den esperanza, calma y claridad”, declaró Adisasmito.

Para más noticias relacionadas

Loading...
Revisa el siguiente artículo