Noticias

IESS se pronuncia ante falsos mensajes de WhatsApp sobre nueva tabla de sueldos para jubilados

En la red de mensajería WhatsApp circulaba un mensaje que mencionaba que el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social (IESS) manejaba una supuesta nueva tabla de sueldos para jubilados con la rebaja del 30%, número de aportes, y condiciones para la afiliación. La entidad se pronunció ante este mensaje falso.

«El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) rechaza mensajes mal intencionados que circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp sobre una supuesta revisión en los años de jubilación, número de aportes, y condiciones para la afiliación», reseña el mensaje.

El IESS indicó que «no existe determinación ni resolución que modifique las condiciones para jubilarse o para recibir las prestaciones de la seguridad social. Las decisiones estructurales que se deban adoptar se las realizará en el marco de un acuerdo nacional y con el respaldo de los estudios actuariales».

Recomendados

Por su parte la institución menciona que ratifica su compromiso de garantizar su pago puntual de las pensiones a los jubilados y pensionistas, » el 20 de cada mes, cuyos montos son depositados en sus cuentas bancarias personales», dice.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos