Este lunes 3 de agosto tras la reunión del COE Cantonal se resolvió nuevas disposiciones para Guayaquil que hasta el momento tiene 12.001 casos de COVID-19.
PUBLICIDAD
La principal fue la prohibición de reuniones sociales en casas, también se trató el tema del transporte urbano y el retorno presencial opcional a las clases.
Los choferes de los buses urbanos que permitan el ingreso de personas sin mascarillas serán sancionados económicamente tanto ellos, como los dueños de los vehículos.
Las escuelas, colegios y universidades no abrirán asió el COE Nacional lo permita, si abren serán clausurados.
Guayaquil solo dispone de 5 camas para cuidados intensivos
Durante la sesión del COE cantonal se mencionó que en el sistema público de salud de Guayaquil solo dispone de 5 camas para cuidados intensivos.
«76 que tiene 71 (camas UCI) están ocupadas y alrededor del 70% son personas de afuera. Nuestra petición puntual al Ministerio y, sé que va a saber comprender, es que reserve un 20% de las camas UCI para personas de la ciudad de Guayaquil por necesidad no solamente de COVID-19 sino también por accidentes, problemas del corazón y otras patologías que necesitan ser hospitalizados y camas UCI», dijo la alcaldesa.
Lee más
Mira en video
¡Conmovedor! Video de niño ecuatoriano da la vuelta al mundo