Bomberos combaten incendios forestales en el sector de Checa

Por Metro Ecuador

La mañana de este lunes, aproximadamente a las 06:30 y 10:40, el Cuerpo de Bomberos de Quito fue alertado sobre dos incendios forestales en el sector de Checa. Una vez que los incidentes sean controlados en su totalidad, se podrá determinar su causa y la extensión afectada.

Inmediatamente, al lugar se movilizaron efectivos y vehículos especializados de los bomberos para iniciar las labores de control y sofocación en ambos incendios. Los eventos se desarrollan en quebradas con topografía irregular y pendientes pronunciadas, lo que dificulta las operaciones en el sector.

Un total de 50 bomberos, apoyados por más de 12 vehículos contra incendios, entre tanqueros, autobombas polivalentes, autobombas forestales, camionetas y motocicletas, operan en la zona para evitar la propagación del fuego forestal.

De igual forma, en las tareas de sofocación colabora el helicóptero de los bomberos mediante la realización de sobrevuelos. Estos permiten coordinar las operaciones de trabajo del personal en tierra, y la ejecución de descargas de agua con sistema Bambi Bucket.

Lea en otros temas:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo