Noticias

'Extraño al público y la conexión que tenemos cuando toco en vivo': John Legend

El creador de canciones como "Conversations in the dark" y "All of me" cuenta con 11 premios Grammy y con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify

Por Patricia Carranza Alva

El músico estadounidense de 41 años de edad, John Legend estrenó su álbum Bigger Love, que es una mezcla de sus influencias y la música que ama. Este álbum cuenta con las importantes colaboraciones de músicos y artistas como Gary Clark Jr, Jhene Aiko, Koffee y Rapsody, entre otros.

En entrevista con Publimetro, John Legend habló de lo que significa para él este nuevo álbum y su apoyo al movimiento social Black Lives Matter.

¿Cómo fue el proceso creativo de tu nuevo disco?

–Comenzamos a hacer el álbum a principios de 2019 y ha sido muy divertido crear toda esta música. Trabajamos con hermosos colaboradores, personas extremadamente talentosas y me divertí mucho explorando, colaborando y creando. Escribimos sobre amor y alegría, toca música conmovedora que rinde homenaje a toda la música que he amado en mi vida y, por supuesto, no teníamos idea de que cuando estuviéramos terminando el álbum, el mundo estaría encerrado. Ha sido una experiencia que nunca pude predecir como todas estas cosas que están sucediendo en este 2020, pero me alegro de haber hecho canciones como estas y que las hayamos publicado en este momento para la gente pueda disfrutarlo y que pueda brindarles algo de alegría y consuelo en estos tiempos locos.

¿Qué significa este Bigger Love para ti?

–Es un álbum que significa amor, alegría y toda mi alma. Creo que cuando pasas por momentos como este, este tipo de música realmente puede ayudarte a sentir esa conexión de amor y espero que sientan y disfruten ese amor que puede ayudarte a superar los momentos más difíciles.

View this post on Instagram

It's Selfie Sunday

A post shared by John Legend (@johnlegend) on

¿Cuáles fueron los retos más grandes de hacer este disco?

–El final por supuesto. Estaba tratando de terminarlo una vez que todos estaban encerrados, así que todavía teníamos cosas por grabar, así que eso fue un desafío y luego experimentamos todo tipo de retrasos que hicieron que no pudiéramos publicar las versiones físicas del álbum hasta más tarde, así que todos fueron desafíos. Pero durante el proceso creativo fue muy divertido, fue emocionante colaborar con grandes escritores y productores. Fuimos al estudio todos los días y descubrimos qué podíamos hacer juntos para hacer que el mundo sea más interesante y mejorar la música, así que fue divertido. Siempre es un desafío crear estas cosas, pero también es una gran alegría y diversión.

¿Cómo podrías definir Bigger Love a diferencia de tus discos pasados?

–Creo que es mi mejor álbum, es la mejor combinación de todas mis influencias y toda la música que amo. Trabajé con algunas personas increíbles, tuve grandes maestros y es una gran colección de canciones. Tiene algunas de las influencias que siempre han estado conmigo, así que escucharán elementos de mis discos pasados como Get lifted, Once again, Evolve, y Love in the future, todo eso se puede disfrutar pero combinado en un nuevo disco, entonces creo que es mi mejor trabajo.

En los últimos meses han ocurrido diversos movimientos sociales como Black Lives Matter ¿Qué opinas al respecto?

–Es algo que he apoyado en los últimos años tan pronto como esa frase de Palmer entró en nuestro léxico, Black Lives Matter es un movimiento que tomó fuerza en respuesta a la muerte de Trayvon Martin. A lo largo de mi carrera he hablado sobre asegurarnos de crear  un sistema en el que realmente se nos valore y se nos trate de manera igualitaria y justa en nuestro sistema porque todavía no es el caso, pero creo que es algo en lo que hemos progresado y debemos seguir luchando, por eso  sigo apoyando financieramente al movimiento y sigo hablando cada vez que puedo.

¿Qué has aprendido en este tiempo en casa por la pandemia?

–Creo que disfruto más del tiempo extra con mi familia. Mi esposa y yo hemos podido pasar mucho tiempo juntos con nuestros hijos y ha sido realmente hermoso  verlos crecer, se vuelven más inteligentes cada día, haciendo más preguntas y nos emociona cada día ver todo eso.

View this post on Instagram

Quaranteam

A post shared by John Legend (@johnlegend) on

¿Es difícil para ti estar lejos del público debido a la pandemia?

–Extraño al público, extraño poder actuar frente a una audiencia, echo de menos sentir esa conexión cuando estoy allá afuera. Espero volver pronto pero en Estados Unidos todavía no estamos listos, por lo que pasará algún tiempo antes de que podamos hacer un concierto, tal vez no lo haremos hasta que esté lista la vacuna, ya veremos.

También puedes ver:

Loading...
Revisa el siguiente artículo