3 de agosto: reportan amotinamiento en la penitenciaría de Guayaquil

Por Metro Ecuador

La tarde de este 3 de agosto de 2020 se reportó un amotinamiento en la penitenciaría de Guayaquil. La Policía Nacional informó que, en apoyo a las autoridades carcelarias, ha desplegado a sus unidades tácticas y operativas para el restablecimiento del orden.

Igualmente, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores confirmó que grupos tácticos de la Policía intervienen en el amotinamiento para "controlar el incidente".

En los videos que han circulado en redes sociales se puede observar enfrentamientos entre presos y uniformados con armas de fuego. Según las primeras versiones e imágenes que se han difundido, el hecho dejó heridos y fallecidos.

El Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo lamentó la situación. Y aseguró que hay policías heridos. "Que difícil mantener el orden en el CRS. Nuevamente Incidente grave en Guayaquil dos Policías heridos".

Al momento de esta publicación es la información proporcionada por autoridades.

Policías heridos en amotinamiento Policías heridos en amotinamiento / Cortesía

La semana pasada ocurrió una riña entre dos internos de ese recinto penitenciario que acabó con sus vidas. Las autoridades investigan si los conflictos corresponden a los ajustes de cuentas o problemas entre bandas.

Lea en otros temas:

Loading...
Revisa el siguiente artículo