Noticias

EE. UU. declara que pandemia ha entrado a “una nueva fase”

El resurgimiento del coronavirus en zonas urbanas y rurales de Estados Unidos marcan “una nueva fase” de la pandemia, declaró este domingo 2 de agosto la directora de la comisión nacional para la lucha contra la enfermedad, la doctora Deborah Birx.

Al mismo tiempo, la experta reiteró su llamado para que todos se pongan la mascarilla y mantengan el distanciamiento social.

En declaraciones al programa “State of the Union” de CNN, Birx expresó: “Lo que estamos viendo hoy es distinto a lo que vimos en marzo y abril. El contagio se ha ampliado”.

Estados Unidos es el país con más número de casos, con 4,6 millones, y 154.361 decesos.

Recomendados

Birx aseguró que las campañas sanitarias en el oeste y sur del país están empezando a rendir fruto, pero advirtió que la gente tiene que tomarse en serio la crisis y tomar las precauciones debidas tan pronto repunten los casos.

A USAR MÁSCARAS

Birx puntualizó que el virus, del que Estados Unidos reportó el primer contagio en enero pasado, «está extraordinariamente extendido».

De allí que pidió seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al puntualizar que quienes viven en zonas rurales no son «inmunes» ni están «protegidos contra el virus».

«No importa dónde vivas en Estados Unidos, tienes que usar una máscara», afirmó.

«Si tiene un brote en su área rural o en su ciudad -complementó-, debe considerar usar una máscara en casa, asumiendo que es positivo, si tiene personas en su hogar con comorbilidades».

También la experta se inclinó por la educación a distancia, en los lugares donde «hay una gran cantidad de casos y una propagación activa».

«Al igual que pedimos a la gente que no vaya a bares, que no celebre fiestas en el hogar, que no cree eventos de gran difusión, pedimos a la gente que aprenda a distancia en este momento para poder controlar esta epidemia», sostuvo.

CON INFORMACIÓN DE AP Y EFE

Otra información 

En video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos