Noticias

COVID-19 en asilo de Quito deja más de 20 personas contagiadas

23 personas dieron positivo para COVID-19 en el Centro de Estancia privado para el Adulto Mayor ‘Más Vida’, ubicado en el norte de Quito. Así l confirmó el Ministerio de Salud, este 1 de agosto.

Una brigada de profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudieron la noche del sábado al lugar para realizar valoraciones y triajes a los afectados.

Este centro, que brinda servicios de guardería y residencia para adultos, alertó al Ministerio de un contagio masivo dentro de la institución.

Recomendados

“Nuestra auxiliar de enfermería dio positivo. Ha infectado al 100% de nuestros abuelitos; unos asintomáticos y otros con síntomas, como tos y temperatura”, declaró David Beltrán, administrador del asilo quien, sin embargo, aseguró que están estables.

El epidemiológo Jonathan Reyes y la responsable del Centro de Salud de Las Casas, Valeria Vásconez, ambos funcionarios del MSP, visitaron el lugar y, de inmediato, levantaron la información respectiva, concluyendo que un adulto mayor presentaba descompensación en su salud, posiblemente por neumonía.

El Gobierno Nacional, el MSP y el sector privado informaron que unen esfuerzos y acciones para enfrentar al COVID-19.

“Hemos registrado las historias clínicas de cada uno, con antecedentes, signos vitales y, a su vez, levantamos un cerco epidemiológico en esta casa de acogida”, expresó Vásconez. Asimismo, y para tranquilidad de los familiares de los afectados, la institución pública dará continuo seguimiento y monitoreo a los pacientes, así como a cada uno de sus familiares.

Recomendaciones de las autoridades

Luego de las valoraciones, ambos profesionales emitieron varias recomendaciones, entre ellas: alertar a la autoridad sanitaria o al ECU 9-1-1 en caso de existir complicaciones en las personas positivas; control y seguimiento a las 12 enfermeras que laboran allí; practicar nuevamente pruebas PCR y socializar los resultados; dotar al personal de equipos de protección; aplicar correctamente el distanciamiento físico; el uso de mascarilla; la desinfección de las superficies; el lavado de manos y mejorar la ventilación en las habitaciones.

 

Otra información 

En video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos