Noticias

Rescatan a una mujer que cruzó el río Napo

ECU 911 informó que sobre le rescate de una mujer con vida en el río Napo. Los familiares de la víctima buscaron durante madrugada de este sábado y por varias horas.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Tena y Policía Nacional tomaron contacto con los familiares de la persona que se extravió al intentar cruzar el río en canoa desde la comunidad de Shiripuno – Mayuna y fue arrastrada aguas abajo.

Los uniformados avanzaron hasta la playa del Puerto de Misahualli y solicitaron una canoa para facilitar la búsqueda por toda la ribera del río Napo aguas abajo realizando esta operación por reiteradas ocasiones en sentido Misahualli hasta el sector de Jatun Sacha.

Recomendados

Luego de dos horas aproximadamente y siguiendo el rastro dejado por la persona extraviada al tratar de socorrerse entre las ramas se encaminaron hacia la comunidad de Shiripuno, donde se logró localizar en tierra firme a una mujer de 28 años la misma que se encontraba con golpes debido al arrastre por la corriente del río.

Luego de una primera valoración médica por parte de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos presentó un cuadro de hipotermia y golpes en varias partes de su cuerpo sin haber afectado de manera considerable a su salud.

Después de estabilizarla emocionalmente, fue trasladada a su domicilio y en compañía de sus familiares le brindaron los cuidados necesarios.

La entidad recomienda estar pendientes de la corriente del río debido a la fuerza interna que tienen, una persona puede sufrir percances si no se tienen los cuidados necesarios.

Otra información

En video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos