Noticias

Jorge Yunda reacciona a nuevas medidas del COE Nacional para Pichincha y otras provincias

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, reaccionó a las nuevas medidas anunciadas por el COE Nacional para Pichincha y otras provincias, con el objetivo de controlar el aumento de contagios en el país.

«El COE Nacional ha dictado nuevas medidas de restricción para Quito. Prohibición de venta de alcohol de viernes a domingo y la ampliación del toque de queda desde las 19:00», escribió Yunda en su Twitter.

Ante esas decisiones, el Burgomaestre manifestó que «toda medida ayuda sustancialmente a bajar el riesgo de contagios. Ayúdanos, también depende de ti». Se refirió precisamente a los ciudadanos que se han comportado de forma irresponsable en medio de la pandemia.

Recomendados

El Municipio capitalino, por ejemplo, ha informado en sus redes sociales sobre fiestas clandestinas, aglomeraciones de personas en reuniones en viviendas, libadores, personas en las calles sin mascarilla y hasta irrespeto al toque de queda.  La capital ecuatoriana sigue reuniendo el mayor número de casos, al registrar 200 nuevos contagios con respecto a la víspera, y totalizar 12.947, según cifras de ayer.

Es por ello que las autoridades instauraron la prohibición de la venta de licor de viernes a domingo -durante 15 días- a excepción de restaurantes de la categoría 4 y turísticos.

Además, el toque de queda de lunes a jueves se mantendrá de 21:00 a 05:00 del día siguiente y de viernes a domingo de 19:00 a 05:00 del día siguiente.

Además quedan prohibidas las reuniones sociales de todo tipo.

Las autoridades indicaron que la disposición se iniciará a partir del 31 de julio y que las provincias donde se implementará son: Carchi, Imbabura, Pichincha (Quito), Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Temas relacionados:

En video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos