En 30 días, Quito sumó mas casos de los que contabilizó en toda la pandemia

Por Metro Ecuador y EFE

¡Más responsabilidad, por favor! Julio ha sido un mes crítico para Quito. Solo en treinta día se sumaron 6.641 casos de COVID-19. El 30 de junio, según el informe del ministerio de Salud, se contabilizaba 6.571 contagios en la capital de los ecuatorianos. Hoy, 30 de julio hay 13.212 casos. Es decir, en treinta días hay más casos que en casi cuatro meses desde que se decretó Estado de Excepción por la Emergencia Sanitaria.

Cifras alarmantes que llaman a la conciencia y a continuar cuidando de nosotros y de nuestra familia. Las fiestas clandestinas, los libadores en las calles sin mascarilla se han convertido en casos cada vez más comunes que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Cifras de COVID-19 en Ecuador 

El número de positivos por COVID-19 en Ecuador subió este jueves a 84.370, mientras que los fallecidos confirmados por el virus suman 5.657 y los probables 3.468.

Con respecto al miércoles, esos datos suponen 1.117 nuevos contagios y 34 defunciones oficiales por el coronavirus en el país.

Quito, sigue reuniendo el mayor número de casos, mientras que Guayaquil, segunda ciudad del país, suma 11.922.

Desde que se reportó el primer caso el 29 de febrero se han tomado en la nación andina, de más de 17 millones de habitantes, un total de 238.224 pruebas, entre PCR y rápidas.

Casos COVID-19 Ecuador

Gracias a ellas se descartaron 115.295 casos, mientras que el número de pacientes recuperados del virus se mantienen en 5.900 y 11.165 recibieron el alta hospitalaria.

Desde comienzos de junio y tras casi cuatro meses de cuarentena, Ecuador empezó a aliviar las restricciones para afrontar la pandemia de coronavirus y puso en marcha un mecanismo de desescalada, denominado "semaforización epidemiológica", para ampliar el margen de movilidad humana, laboral y productiva.

La medida permitió pasar del aislamiento masivo al distanciamiento físico, en medio de un estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno el 16 de marzo y que ha sido extendido en varias ocasiones.

Lee más 

Mira en video 

¡Conmovedor! Video de niño ecuatoriano da la vuelta al mundo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo