Noticias

Nuevas medidas del COE Nacional: ¿Hasta qué hora funcionará servicio de entrega a domicilio?

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio a conocer este 29 de julio de 2020 nuevas medidas para 19 de las 24 provincias del país, entre las cuales está el servicio de entrega a domicilio.

Las medidas generales y particulares de los colores del semáforo de julio durante el mes de agosto se mantienen con las siguientes excepciones en los cantones en amarillo de las siguientes provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Es por ello que se emiten las siguientes disposiciones:

  1. Se mantiene el toque de queda de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves. De viernes a domingo regirá de 19:00 a 05:00.
  2. El servicio de entrega a domicilio (delivery) podrá funcionar hasta las 22:00.
  3. Se prohíbe la venta de licor de viernes a domingo, con excepción de restaurantes de la categoría 4 autorizados por el Ministerio de Gobierno, y turísticos autorizados por Ministerio de Turismo, se permitirá únicamente como bebida de acompañamiento.
  4. Se recuerda que están prohibidas todo tipo de reuniones sociales.

El COE Nacional aclara que estas medidas tendrán vigencia durante el periodo del 31 de julio al 12 de agosto. Luego se emitirán nuevas disposiciones.

Recomendados

Hasta ayer, el número de positivos por COVID-19 subió a 83.193, mientras que los fallecidos oficiales suman 5.623 y los probables 3.465, de acuerdo con el parte oficial diario del Ministerio de Salud Pública.

La capital ecuatoriana sigue reuniendo el mayor número de casos; totalizó 12.947 hasta este miércoles.

Temas relacionados:

En video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos