Noticias

AFNA solicitó informe sobre el Directorio registrado por el club 9 de Octubre

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) solicitó un informe sobre el Directorio registrado por el club 9 de Octubre, de Guayaquil. El equipo tiene como presidente a Dalo Bucaram.

La AFNA envió un oficio a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el que argumenta que el club, que jugará en la Serie B en esta temporada, «no tendría registrado directorio ante la Secretaría del Deporte» y que ello sería una falta a las normas de afiliación determinadas en los artículos 13 y 14 de la Ley del Deporte.

«Bajo tales antecedentes, en razón correcta, transparente y adecuada organización jurídica de nuestra matriz, la AFNA ha decidido (…) solicitarle de manera más comedida emitirnos la documentación», se lee en el escrito. El pedido surge después que se conoció  que Bucaram quien es investigado en presuntos casos de corrupción por la venta ilegal de insumos médicos a hospitales en Guayaquil.

Recomendados

En una entrevista con La Radio Redonda, Dalo Bucaram aseguró que el club está al día con su documentación. «todo está documentadamente explicado en LigaPro». Y se refirió además al pedido de la AFNA. «El propósito a nivel futbolístico es el odio, al regionalismo de AFNA».

Comunicado del club

Tras una publicación de un medio de comunicación nacional, el  club 9 de Octubre se pronunció. En un comunicado se detalla que en esa nota se hacen «afirmaciones sin ningún tipo de fundamentos». También aclaran sobre el presupuesto del evento de presentación de la plantilla denominado la «Noche Octubrina». Y que la cifra presentada por el medio «pasa de la exageración».

Sobre Roosevelt Oyola se menciona que «no forma parte del plantel, ya que nunca fue inscrito (…) los jugadores juveniles pertenecen al club mientras que el resto está a préstamo de un año».

Al final se informa que el club «rechaza todas las injurias y comentarios infundados, motivados por una disputa entre un miembro de nuestro Directorio y los dueños de dicho canal, mezclando temas personales con lo deportivo».

Como se puede apreciar en las redes sociales del club 9 de Octubre, el equipo sigue entrenando en Guayaquil.

Lea en otros temas:

En video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos